Agustín Granados
Coatzacoalcos, Ver.
Este viernes, el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol, atestiguó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la planta de Fertilizantes Nitrogenados en el Complejo Petroquímico Pajaritos, que llevaron a cabo el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
El alcalde destacó que la inversión que realiza Petróleos Mexicanos es fundamental para la reactivación de todos los municipios de la zona sur del estado de Veracruz.
Destacó que con esta inversión inició una nueva historia para el sur de Veracruz, al establecer la conectividad por ductos en el Istmo de Tehuantepec.
Hoy recuperamos una de las cadenas más productivas, importantes y de mayor tradición para la industria local, sector que por años ha sido el generador de riqueza, de empleo y de desarrollo en esta región sur y que hoy se retoma con toda la fuerza, dijo.
Agradeció y reconoció al presidente Enrique Peña Nieto por cumplir el compromiso que hizo en la zona sur de reactivar la industria petrolera, puntal de desarrollo de esta zona.