9 de Septiembre de 2025
 

No hay gobernabilidad en Ayahualulco

-Urgente que Gobernador entrante y saliente intervengan en conflicto

Por Yhadira Paredes

No hay gobernabilidad en Ayahualulco, por lo que es urgente que el gobernador en funciones Miguel Ángel Yunes Linares y el electo, Cuitláhuac García Jiménez, intervengan en el conflicto entre los pobladores y el presidente municipal, aseveró el presidente de la organización Trabajando por un Gran Estado por el Progreso de un Gran País (TPUGE), Óscar Arcos Roldán.

Consideró que es necesario que se nombre un Concejo Municipal en Ayahualulco, toda vez que la gente no quiere al alcalde Filiberto Morales Rosas, a fin de garantizar una estabilidad gubernamental.

Lo anterior ante la nula existencia de la legalidad, la honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia por parte del alcalde en turno, Filiberto Morales Rosas, acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad, nepotismo y enriquecimiento ilícito como cómplice de su hermano, el exalcalde Abundio Morales Rosas.

En conferencia en conocido café de la ciudad, aseveró que el actual presidente municipal ha beneficiado a amigos y familiares con obras y colocándolos en la nómina municipal.

Finalmente, solicitaron a las autoridades del Congreso local que se lleve a cabo una auditoría a la administración de Morales Rosas y se actúe en consecuencia.


Banner - Ola de calor 2025