-Aplauden que sea Cuitláhuac defina a próximos togados
Por Yhadira Paredes
No hay temor por parte de los diputados locales de Morena de que se puedan presentar denuncias en su contra tras la toma de las instalaciones del Congreso local, aseguró el coordinador de la bancada, Zenyazen Roberto Escobar García.
Luego de desbloquear los accesos al recinto legislativo, tras el anuncio del gobernador de que no enviaría la propuesta para las 12 vacantes en el Poder Judicial, el legislador de Morena afirmó que fue esta fracción legislativa la que evitó la imposición de los mismos.
En ese sentido, aseguró que deberá ser el próximo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y la legislatura siguiente que tendrá mayoría de su partido, quienes nombren a los 12 magistrados faltantes.
Escobar García aseveró que de acuerdo con “fuentes” en el Poder Judicial, no se tendrá un gran impacto en materia de rezago que pudiera haber al interior de éste, “ellos acaban de declarar que no tiene un gran impacto”.
“La postura política que tuvimos el día de hoy, esta acción de movilización tiene que ver con que iba a quedar incrustado Miguel Ángel Yunes en el Poder Judicial y tuvimos que llegar a este extremo para que no los impusieran”.
Por su parte, el diputado de Morena Isaías Pliego Mancilla aseguró que es necesario que se respete la división de Poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo; de igual manera exigió al gobernador del estado cumplir con su palabra y no volver a intentar sorprender a la ciudadanía con el nombramiento de los magistrados.
La bancada de Morena, alrededor de las 10:30 horas reabrió las puertas del Palacio Legislativo, permitiendo la entrada de los trabajadores y ciudadanía en general.