-Así como sus altos salarios e ingresos
Por Perla Sandoval
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) a que asuman la nueva etapa de austeridad que se iniciará en la entidad veracruzana a partir de diciembre
En entrevista dijo que se reunirá con los integrantes de dicho organismo para analizar el presupuesto que piden para echarlo andar y sobre todo, lo relacionado con sus salarios.
Y es que criticó que vayan a pedir un presupuesto de 100 millones de pesos para el próximo año, pues dijo que como titular del Ejecutivo “ya dio ejemplo” de la austeridad que se va a manejar.
“No pueden empezar mal, pidiendo altos ingresos y altos salarios para los que estén ahí dentro”.
NO HABRÁ PROBLEMA PARA PAGAR COMPROMISOS EN DICIEMBRE
La deuda del Gobierno del Estado asciende a casi 80 mil millones de pesos, advirtió el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, pero aseguró que no tendrá problemas para pagar a los burócratas.
Indicó que esta deuda está compuesta de 45 mil millones de pesos ante bancos y otros pasivos con entidades como el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), y otros Organismos Públicos Descentralizados.
Pese a la deuda, descartó que existan problemas para pagar el sueldo a los empleados del Gobierno del Estado una vez que asuma el cargo: “Hemos hablado con la Federación y no va a haber problemas. Se va a pagar”.