-Arremete de nueva cuenta contra Alejandro Cossio
Por Yhadira Paredes
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares minimizó la colocación de un reloj de parte de empresarios que inicia la cuenta regresiva para el final de su administración, así como las declaraciones del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de que se investigará y revisará el uso de recursos públicos en su gestión.
Se le cuestionó sobre el hecho de que empresarios de la Asociación Civil Empresas SOS colocaron un reloj en plaza Lerdo, a lo que insistió que Alejandro Cossio, principal promotor del mismo, no era proveedor de la Secretaría de Salud.
Además, presumió que él por su parte en su teléfono celular cuenta ya con un reloj en cuenta regresiva, para estar consiente de cuánto tiempo tiene para seguir trabajando al frente del Gobierno estatal.
“Yo tengo muy claro que los cargos en algún momento se termina, hoy en este reloj en cuenta regresa se indica que aún tengo todavía frente a mi 99 días, 11 horas, 35 minutos y 49, 48, 47, 46 segundos, lo he traído toda la vida y a mí me queda perfectamente claro que los cargos son pasajeros y la democracia es para servirle al pueblo de Veracruz”, afirmó.
Yunes Linares indicó que pretendieron cobrar facturas falsas y reconoció que el adeudo con el sector empresarial es de alrededor de 296 millones de pesos, tras la depuración y revisión de facturas y contratos implementado por la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Contraloría General del Estado y las áreas jurídicas.
“Logramos que esa deuda de 40 mil bajara a 296 millones de pesos, mismos que se empezarán a pagar. Dentro del listado de personas incluidas en esa cifra no se encuentra las personas que se agrupan en esta asociación y la persona que instaló el reloj no es empresario (Alejandro Cossio), no tiene ninguna empresa, el Gobierno del Estado no le debe ningún centavo”.
ASEGURA YUNES QUE ESTÁ PREOCUPADO POR SU TRABAJO
Por otra parte, respecto a la advertencia de Cuitláhuac García, quien adelantó que revisará el uso de recursos durante la actual administración, aseveró que no le preocupa, toda vez que ha actuado de manera limpia y no existe una sola denuncia de corrupción en contra de su gestión.
“Estoy preocupado con terminar las obras, pagar a tiempo a las personas, seguir prestando buenos servicios de salud, mejorar la calidad educativa, seguirle pagando puntualmente el subsidio a la Universidad Veracruzana, mantener las finanzas en orden y pagar lo que debemos y entregar el gobierno con estabilidad política y paz social”.