-Denuncia aspirante que Víctor Hugo Delfín tiene actitud “poco abierta”
Por Yhadira Paredes
Nuevamente el Parlamento de la Juventud estará integrado por recomendados y hasta titulares de los institutos municipales de la Juventud, cercanos al actual director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Víctor Hugo Delfín Vázquez.
Así lo denunció el aspirante al Décimo Cuarto Parlamento de la Juventud, que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en el Congreso del Estado, Kevin Alexis López Vázquez, estudiante del séptimo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.
Esto no es nuevo, pues siempre se ha manejado de manera irregular, por lo que acusó al director del Instituto Estatal, Víctor Hugo Delfín Vázquez, de tener una conducta anormal y poco abierta al diálogo con los jóvenes.
“Él no se ha preocupado como tal para conocer a los talentos jóvenes en Veracruz. Yo en lo personal participé en la convocatoria, el año pasado también y no pude quedar. Anoche se dieron a conocer los resultados del Parlamento, pero me llama la atención que chavos que son directores municipales de la Juventud, enlace de Hugo Delfín, son los que quedaron en el parlamento”.
En ese sentido, aseguró que esto demuestra que ya están preseleccionados y que los proyectos que se presentan para participar no son tomados en cuenta, sino que se escoge miembros por beneficio propio y amistad.
“Se me hace una falta de respeto por parte del Instituto Veracruzano de la Juventud y sobre todo por su actual director. Yo propuse un tema de reforma a la ley 313 de la Secretaría de Educación de Veracruz, en contra del acoso escolar, donde se proponía implementar espacios de mediación en los espacios educativos, así como certificación a docentes para dar solución a este problema”.
Denunció también que la convocatoria para el Parlamento se emitió de último momento, el pasado 12 de agosto, cuando el evento se realizará el próximo 29, 30 y 31 de agosto.
Finalmente, hizo un llamado para que la elección de los parlamentarios se haga de forma seria y de acuerdo con los proyectos que se presenten, no por amiguismos e influencias.