-CTM no permitirá ingreso del servicio, advierten
Por Yhadira Paredes
La entrada de empresas de transportación privada como Uber y Cabify en Veracruz podría generar un conflicto social delicado en Veracruz, advirtió el secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México, Ignacio Vázquez.
El dirigente señaló que al estar concesionado el servicio de transporte público en Veracruz no se permitirá la entrada en operaciones de estas empresas. Añadió que cuentan con el compromiso del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de que no se permitirá la entrada al estado de ningún servicio que funcione con app.
Este tema ya lo hablaron con el secretario general de Gobierno, Rogelio Franco, para que no se permita la entrada de estos servicios de transporte de personas.
“Aquí en el estado hay un transporte público concesionado y hay demasiadas unidades prestadoras del servicio y ojalá no se dé eso porque se va a crear un conflicto social muy delicado”.
Ante el argumento de mucha de la población que está a favor de la entrada de Uber, porque se quejan de que la mayoría de las unidades de taxis están en malas condiciones, refirió que es necesario que se presenten las quejas ante la autoridad.
“Quien se suba a una unidad que no está en condiciones, que la reporte; la Dirección de Transporte tiene la obligación de retirar esa unidad si no se encuentra en condiciones de prestar el servicio. Nosotros en ese sentido colaboramos, así como hay en pésimas condiciones, también las hay en excelente”.
En ese sentido se pronunció porque concesionarios, transportistas y usuarios hagan lo que les corresponde para que el área de quejas se ponga a trabajar y retire las placas y la tarjeta de circulación hasta que la unidad esté en condiciones.
Finalmente, aseguró que se hará un llamado a los agremiados de la CTM para que cuiden “su azadón”, es su única fuente de ingresos, manteniendo en buenas condiciones la unidad y tratando con honradez y eficacia a los usuarios.