10 de Septiembre de 2025
 

Llama Arzobispo a no estar como “mensos” frente el celular

Por Yhadira Paredes

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, hizo un llamado a los feligreses católicos a escuchar a los demás y brindar palabras de aliento y bondadosas, así como a dejar de estar como “mensos” con el celular entre las manos.

En la misa de este domingo que celebró en la Iglesia Catedral Metropolitana, aseveró que es necesario que los seres humanos avispen sus cinco sentidos para conocer el mundo y atender las necesidades de otros seres humanos.

Invitó a su feligresía a escuchar y ofrecer palabras de aliento y sinceras al resto de las personas y no solo endulzar el oído para obtener un beneficio.

Pero también hizo un llamado a escuchar las palabras de otras personas, pues reconoció que “hoy escuchar no es tan fácil, nadie quiere escuchar, están con su telefonito todo el tiempo, como mensos viendo el teléfono para abajo constantemente y no lo sueltan”.

El sacerdote católico animó a ofrecer palabras sinceras y a tratar bien a las personas con autenticidad. Y es que, dijo, cuando alguien se siente escuchado se devuelve la alegría a su corazón, por lo que es sumamente importante escuchar.

“Cada domingo llega mucha gente a confesarse porque saben que el sacerdote los va a escuchar, no solo vienen a decir trastadas y pecados, cuando paso por ahí les digo saludo a todos los pecadores, de los cuales yo soy el primero, pero qué bueno que son escuchados”.

Reyes Larios pidió a los católicos, a los esposos y a los papás escuchar y atender la voz de su esposa, de sus hijos, en su trabajo, “las personas se ponen muy contentas cuando ponen atención. En cambio cuando no se da eso, la persona se siente decepcionada: ni caso me hizo, ni me fumó”, dijo finalmente.


Banner - Ola de calor 2025