Xalapa, Ver.- Con la finalidad de abatir el rezago en el cumplimiento de mandamientos judiciales a nivel estatal, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial, logró la detención de dos personas que contaban con orden de captura.
La primera detención se llevó a cabo en la zona sur del Estado, en el municipio de Nanchital,ejecutada en contra de Yair Yepez Santiago; el hoy detenido contaba en su contra con la orden de aprehensión por el delito de robo agravado según consta en la Causa Penal número 172/2014 girada por el Juez Primero de Primera Instancia.
En otra acción realizada en la zona norte de la entidad, en el municipio de Espinal, los uniformados hicieron efectiva la aprehensión en contra de Manuel Gómez Núñez quien es señalado por la autoridad judicial como responsable del delito de fraude genérico, cometido en agravio de una Asociación Civil.
Fue el apoderado legal de la organización quien interpuso la denuncia correspondiente, según consta en la Causa Penal número 87/2014, instruida por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Papantla.