-No se negarán hasta que la SEP haga oficial su retiro
Por Yhadira Paredes
El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Roberto Quezada Morales, recomendó a los mil 500 profesores adheridos a su organización y que fueron convocados a presentar la evaluación docente que cumplan en tiempo y forma con este deber.
En entrevista, señaló que aunque existe el punto de acuerdo avalado por los diputados federales donde piden al Gobierno de la República que detenga este proceso, el líder sindical recordó que la ley que obliga a los profesores a presentar el examen aún está vigente, por lo que ellos continúan con los cursos de preparación para los maestros.
“Estamos muy atentos a los comunicados que pueda haber oficiales de la Secretaría de Educación Pública, desde luego lo que más quisiéramos es decirle a los maestros que no se presentaran a la evaluación; sin embargo sabemos que hay una ley vigente todavía que seguramente en su momento va a tener los ajustes, los cambios. Vamos a estar muy pendientes”.
Asimismo, Roberto Quezada recordó que la evaluación docente está programada para el mes de noviembre de este año y aunque la SEP no ha emitido ningún comunicado para informar su suspensión, sí podrían aplazarla en tanto no se resuelven los temas legales.
“El hecho de que los compañeros se evalúen, tiene la oportunidad de que puedan ganar un buen estímulo, dependiendo el resultado, hay compañeros que se han venido preparando y tienen la oportunidad de obtener el resultado máximo que es el destacado o el bueno para las zonas marginadas y pueden tener un beneficio”, concluyó.