-Solo apoyó a algunas organizaciones, evidencian
Por Yhadira Paredes
Se mantiene el adeudo millonario con integrantes del magisterio por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, acusó el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Rafael Sosol Sánchez.
El líder magisterial aseguró que la administración estatal se enfoca en apoyar a otras organizaciones sindicales, lo que mantiene al Sindicato que él dirige en completa austeridad.
“Desde que llegó este gobierno, tengo entendido que a las demás organizaciones se les ha depositado, desconozco cómo estén trabajando, pero a nosotros nos deben desde 2013-2014 a la fecha”.
Los adeudos corresponden a la no entrega de cuotas sindicales que fueron retenidas por la autoridad estatal y que no fueron entregadas al Sindicato.
Sosol Sánchez aseguró que confían en que cuando tome posesión del cargo el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, las condiciones cambien y se brinde el apoyo necesario a las organizaciones sindicales.
Por otra parte, señaló que se espera también que la reforma educativa que afectó a sus agremiados finalmente se eche abajo, pues se trató de una reforma laboral que debe ser derogada en lo inmediato.
Sin embargo, dijo que por el momento no se ha anunciado que se podrían detener las evaluaciones educativas en lo inmediato por parte del Gobierno Federal o el estatal.