-Padece cáncer en el estómago, hipertensión y diabetes
Por Rafael Meléndez Terán
Debido al padecimiento de cáncer en el estómago, hipertensión y diabetes, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez concedió el arraigo domiciliario al exsecretario de Salud, Juan Antonio “N”.
En una audiencia celebrada en la ciudad judicial de Pacho Viejo, la titular del órgano jurisdiccional valoró que por los graves problemas de salud que padece, el exfuncionario debe seguir su proceso penal desde su domicilio.
Con el cambio de la medida cautelar, el vinculado a proceso por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad ya no regresaría al penal de Pacho Viejo.
Es importante puntualizar que la determinación no significa que el servidor haya sido absuelto.
Desde el mes de diciembre de 2017 se encuentra sujeto a una vinculación a proceso con prisión preventiva, luego de que habría permitido que la construcción de la Torre Pediátrica, en el Puerto de Veracruz, se hiciera en situaciones irregulares y en complicidad con la constructora a cargo de la obra.
Pero desde septiembre se encontraba internado en el hospital por un sangrado del estómago que padecía.
La jueza confirmó que tal resolución es con la única finalidad de que el imputado continúe con su tratamiento médico desde su domicilio.