-A presidente del TSJ, le exige que le cobre a su “amigo”
Por Yhadira Paredes
Después de que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, solicitara que se cumpla con la ley y se otorgue el 2% del presupuesto estatal anual a ese poder, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, lo exhortó a que se lo exija al actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares.
Lo mismo para los presidentes municipales de Boca del Río, Veracruz Puerto y Jalcomulco, que piden que se cumpla con lo que determinó la Suprema Corte de Justicia para que se les paguen las participaciones federales pendientes.
“Que haga una protesta contra Yunes, pero ya, porque Yunes no le pagó, yo exhorto al presidente del Tribunal que la crítica se la dirija a su gran amigo Miguel Ángel Yunes Linares, que ellos le exijan el pago, va a ser muy tendencioso de su parte que lo exijan a nosotros y se haya quedado callado durante dos años con Miguel Ángel Yunes”.
Incluso, sugirió que como miembro del Tribunal Superior de Justicia proceda contra el gobernador por no haber pagado lo que se debía.
Cuestionado sobre si se mantendrá la postura de reducir el gasto de los poderes, respondió que se hará que el programa de austeridad que se llevará a cabo en el Poder Judicial se vincule a los otros poderes.
Cuitláhuac García sostuvo que son muchas las deudas que se tienen en el Estado, tanto con empresarios como con los organismos públicos descentralizados y los ayuntamientos como Boca del Río, Veracruz y Jalcomulco.
Sobre estos ayuntamientos, también les hizo un llamado a sus alcaldes, Fernando Yunes Márquez, Humberto Alonso Morelli y José Alfredo Portilla Vázquez, para que en los dos meses que le quedan a la actual administración exijan el pago.