-Por querer legalizar el aborto en todo el país
Por Yhadira Paredes
Los diputados federales y locales deben asumir su responsabilidad como representantes del pueblo y no anteponer sus ideologías personas o de grupo, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien criticó la intención de legisladoras de Morena que promueven la legalización nacional del aborto.
Luego de aplaudir que Sinaloa se convirtió en la entidad número 19 en aprobar la iniciativa de reforma que protege el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, lamentó que estas legisladoras salieran el pasado jueves a los medios de comunicación para anunciar que promoverán la legalización de la interrupción del embarazo.
“La vida humana es el primero de los derechos que debe respetarse por encima de cualquier otro derecho. Para poder reclamar el derecho a la libertad, se necesita estar vivo”, afirmó en el comunicado de la Arquidiócesis de este domingo.
Los diputados locales o federales tienen representatividad de la sociedad, pues ocupan una curul “porque el pueblo los eligió”, por lo que antes de promover sus posturas personales o de grupo, deberán preguntar a sus representados si esa es su voluntad.
“Nos parece una actitud desleal y un vicio recurrente que estas diputadas se quieran ahora olvidar tan rápido de la voluntad popular. El pasado 1 de julio de 2018, la sociedad salió a votar en contra de la pobreza, de la corrupción, de la violencia y de la impunidad. La gente desea mejores condiciones sociales, creyó en las promesas de cambio que se ofrecieron a diestra y siniestra. No votaron por las posturas personales, sino por un mejor país”.
Suazo Reyes aseveró que deberían ser estas las prioridades a resolver por parte de los nuevos legisladores, pues es lamentable que mientras la gente vive con mucha zozobra porque no se han resuelto a fondo los grandes problemas que le preocupan, algunas autoridades electas promueven iniciativas que responden más bien a agendas extrajeras o negocios trasnacionales.
Entre estas agendas citó la de Planned Parenthood Federation y la Open Society de George Soros, que -de acuerdo con el sacerdote- han hecho del aborto un jugoso negocio, además de atentar contra la idiosincrasia mexicana y los valores fundamentales.
Ante ello, consideró que la iniciativa aprobada por el Congreso de Sinaloa es esperanzadora y refuerza las acciones que se llevarán a cabo en Veracruz, como la Jornada de Oración por la Vida y la megamarcha por la familia.
“Son muchas las familias que en Veracruz y en muchas ciudades de la república mexicana, se manifestarán por la vida. La gran mayoría de los ciudadanos están deseosos porque en México se respete la vida desde el momento de la concepción hasta su desenlace natural. No deseamos más víctimas de la violencia; la cultura de la muerte le ha robado el futuro a muchas personas”, finalizó el documento Suazo Reyes.