Por Verónica Huerta
Así como los delincuentes se mezclaron con los policías, de la misma manera intervinieron en otros sectores, como el transporte público, específicamente en la modalidad de taxi, por eso es necesario que la Fiscalía General del Estado y el gobierno de Veracruz investiguen y castiguen a los responsables, indicó el presidente de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), Miguel Ángel Aguilar Garduño.
Expuso que la delincuencia, “es un cáncer, nosotros no nos metemos con ellos, no nos toca vigilar, le toca a la autoridad y quien anda irregular tiene que pagar con creces ante la ley, bien dice el dicho quien anda mal, mal acaba”.
Aguilar Garduño señaló que los delitos cometidos por supuestos taxistas como levantones, asaltos y desapariciones “impactó de manera muy severa” porque el usuario cree que todos los trabajadores del volante son capaces de actuar de la misma manera.
“El gobernador del estado dio la instrucción de que la Fiscalía General del Estado investigue y a nosotros nos da gusto, porque así se sabrá quiénes son los taxistas que trabajan verdaderamente de esto y quiénes se dedican a delinquir”.
Aguilar Garduño lamentó que en la Frosev han padecido el asesinato y la desaparición de dos taxistas, así como también les han robado dos taxis en los últimos cinco años.
“Tenemos un asesinado y un desaparecido. ¿Quién fue? No lo sabemos. No podemos acusar a nadie. Y han robado dos taxis, en el sur de Veracruz que es donde está más acentuada la inseguridad. Lamentablemente se pierde la unidad, porque no compran garantía amplia en el seguro de carros. Lo sentimos porque pega en el patrimonio de una familia”, afirmó.
El líder de los taxistas exhortó al Gobierno del Estado a poner orden en esta modalidad del transporte público, porque la violencia que se comete con estos vehículos ha perjudicado la imagen de los trabajadores del volante.