-Pero no precisa cifras
Por Yhadira Paredes
El secretario de Turismo de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, presume que la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en esta materia, pero evita proporcionar datos de cuántos visitantes llegan a la misma, incluso aseguró que Datatur no es una fuente confiable de información.
En entrevista, el funcionario estatal aseveró que se cerrará con buenos números la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de las terribles condiciones en que se recibió la entidad y donde el turismo no fue la excepción.
Cuestionado sobre el número de visitantes que llegan a la entidad, consideró que Datatur no es una fuente confiable, toda vez que solo monitorea cuatro ciudades: Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río y Xalapa.
En ese sentido, destacó que omitió incluir destinos turísticos de la norte como con Tuxpan y Costa Esmeralda, además de El Totonacapan y Los Tuxtlas.
Ante ellos, dijo, se implementó reciente el Observatorio Turístico en Veracruz, mismo que hizo los primeros muestreos en la temporada vacacional de verano.
Sin embargo, reconoció que será hasta dentro de tres años cuando se tenga una fuente confiable de visitantes que incluya cuántos son, de dónde provienen y cuánto significan en derrama económica a la entidad.
Por otra parte, indicó se logró la realización de promocionales de las siete regiones turísticas del estado, los cuales se transmitirán a nivel nacional.