Por Yhadira Paredes
El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que si bien a nivel nacional hay una “cultura de la muerte”, en Veracruz hay mucha violencia, con secuestros, asesinatos, ejecuciones, destrozo de cadáveres y personas desaparecidas.
Además se ha registrado, dijo, un gran número de feminicidios en distintas partes de la entidad y asesinato de cinco sacerdotes, por lo que no hay respeto a la vida de nadie.
“Y por eso todos nosotros le tememos a la violencia y la inseguridad, porque sabemos que nos puede llegar a tocar”, dijo el sacerdote.
Aprovechó para mencionar los casos de aborto legal en el país “donde una mamá reciba autorización para matar a su propio bebé, en la Ciudad de México llevan más de 200 mil asesinatos (abortos) legales”.
Asimismo, informo que de acuerdo con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se piensa que la legislación vigente en la CDMX se extenderá a todo el país.
“Aquí en Veracruz gracias a ustedes y muchos que han luchado a favor de la vida, se logró que el gobierno defienda la vida desde la concepción hasta su muerte natural”.
En ese sentido, consideró que si se permite el asesinato de los más inocentes, después habrá permiso para matar a cualquier, en cualquier etapa de la vida.
“No entiendo cómo no respetan la vida de los bebés, dan todo el permiso para asesinarlos, no quieren responsabilizarse de nuevas vidas, tienen miedo a los bebés que les vayan a quitar el trabajo o alimento”, finalizó.