
Por Ximena Aguirre
La senadora de la república del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García, insistió que en ningún momento han tenido injerencia, ni intervención en el proceso interno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Mediante un comunicado, la próxima secretaria de Energía, reiteró que ni el partido que representa ni mucho menos integrantes del Gobierno Federal que entrará en funciones a partir del 1 diciembre tienen intereses particulares dentro de las filas de dicho sindicato.
Recordó que esta postura la asumieron desde el pasado 23 de septiembre: “Ante las próximas elecciones internas del sindicato petrolero STPRM, cabe aclarar que el próximo Gabinete Presidencial y el partido político de morena NO tienen injerencia en tal proceso”.
Rocío Nahle afirmó que en todo momento respetan la independencia y autonomía sindical.
“NO estamos promoviendo ni apoyando a ningún aspirante en ninguna sección sindical, esto lo aclaro, para que no se dejen sorprender los trabajadores con alguna línea política que algunos personajes tratan de aprovechar”.
Agregó que tal como lo ha manifestado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “nosotros respetamos la vida interna y los propios estatutos de los sindicatos. Solo les corresponde a los trabajadores organizar, planear, modificar, ejecutar y administrar su organización”.
Para finalizar, dijo que esperan que dichas elecciones se lleven a cabo con tranquilidad, libertad, autonomía y democracia, y repitió: “Nosotros no apoyamos o impulsamos a nadie”.