-Enfrenta Cuitláhuac un gran reto: Investigador
Por Yhadira Paredes
Se prevé que el próximo 1 de diciembre Cuitláhuac García Jiménez reciba una administración con crisis fiscal, violencia “desatada” y, en general en condiciones complejas, consideró Alberto Olvera Rivera, investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana.
En entrevista, aseveró que lo importante será que en los próximos seis años de gestión se pueda detener el incremento de la violencia en Veracruz.
“Establecer políticas que permitan la recuperación económica de Veracruz en el mediano y largo plazos y no pensar que con soluciones mágicas se resuelven las cosas”.
El investigador criticó que el ahora gobernador electo y su equipo de trabajo estén proponiendo cosas que podría resultar imposible cumplir, cuando menos en el futuro inmediato.
“Cuando se prometen cosas que son imposibles, pues va a terminar en fracaso porque no se van a poder cumplir. Lo importante es ser objetivo, tener metas modestas, pero esenciales y sobre todo, atender el tema de la seguridad y la justicia”.
Finalmente, afirmó que mientras no se resuelvan los pendientes de seguridad y justicia, no se podrán resolver los problemas económicos ni los programas educativos.