-Se disputan liderazgo del partido
Por Juan David Castilla Arcos
Cinco exlíderes del Partido del Trabajo (PT) se ostentan como integrantes de la Coordinadora Estatal y dirigentes del organismo político.
El comisionado político nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, reveló que esas personas argumentaban que el Instituto Nacional Electoral (INE) los reconocía como dirigentes.
Se solicitó una certificación al INE, para saber quiénes se encuentran legalmente constituidos.
“Algunos expetistas que se fueron a Acción Nacional, otros se ostentan como dirigentes y varios que ya fueron expulsados del partido. Ninguno de ellos es integrante de la comisión ejecutiva estatal, ni integrantes de la Coordinadora estatal”, añadió Díaz Ávila.
Los integrantes de la coordinadora estatal son Luis Vicente Aguilar Castillo, Lucero Dinorah Navarrete Enríquez, Karen García Sánchez, Nicolás Lorenzo Hernández y Vicente Aguilar Aguilar.
Entre los presuntos impostores se encuentran Rosalino Pérez, Arturo Pérez, José Antonio Balderas, Juan Carlos Dueñas y Enrique Hernández Peralta, quienes fueron expulsados del PT hace dos años.
Por su parte, Vicente Aguilar comentó que el Partido del Trabajo no procederá legalmente contra dichas personas.
“Se han acercado a algunos compañeros que van a estar en el ejercicio de gobierno con Cuitláhuac y con el mismo Cuitláhuac, expresando que son de una dirección estatal, con eso damos vista de que no son compañeros del partido y de ninguna dirección, de ninguna instancia”, enfatizó el coordinador estatal del PT.