-Será diputada no por su relación con exlíder del PAN, dice
Por Yhadira Paredes
La bancada de Acción Nacional en la próxima Legislatura mantendrá su posición en contra de extender el plazo para la Interrupción Legal del Embarazo, advirtió la diputada local electora por representación proporcional, Montserrat Ortega Ortiz.
Entrevistada al finalizar la entrega de constancias a diputados locales plurinominales que hizo el OPLE este lunes, aseveró que privilegiará los temas de paridad de género y derecho civil, pero mantendrán su postura con respecto a la defensa de la vida desde la concepción y contra el aborto.
La esposa del exdirigente estatal del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, aseveró que el Congreso del Estado no puede acatar las recomendaciones que se han hecho por las alertas de violencia de género en Veracruz para extender el plazo para la Interrupción Legal del Embarazo, toda vez que no se ha resuelto la controversia presentada por el artículo Cuarto constitucional que defiende la vida desde la concepción.
En otro orden de ideas, rechazó que su nombramiento como diputada local plurinominal nada tiene que ver con que Mancha Alarcón haya encabezado el PAN, pues cuenta con una trayectoria política de 20 años y con la preparación académica necesaria.
“Soy consejera nacional de mi partido y es mi partido el que me está dando esta oportunidad y también fui ratificada por el Consejo Nacional y vaya, fue mi partido”, concluyó.