-Urgen que se ponga a trabajar y que deje de andar en la grilla
Por Leticia Rosado
A casi un año de haber asumido las riendas del municipio de Misantla, Othón Hernández Candanedo no ha cumplido con las promesas de campaña y solamente ha dedicado su tiempo en organizar una asociación “fallida” en donde no logró reunir ni a 30 alcaldes.
Además que desde hace más de un año el basurero municipal está ardiendo en llamas y ni la autoridad municipal, ni las ambientales han tenido la voluntad política para acabar con el problema que está causando daño a cientos de ciudadanos que habitan cerca de la zona.
Así lo aseguró el diputado local Ernesto Cuevas Hernández miembro del Grupo Mixto Juntos por Veracruz, y representante del distrito electoral VIII de Misantla, quien le recordó al edil que se comprometió a que en menos de un año quedaría resuelto este que es ya un problema ambiental de grandes dimensiones.
En este sentido refirió que durante estos dos años que ha fungido como representante popular una de sus peticiones más reiteradas en tribuna es la de exhortar a los funcionarios del medio ambiente del estado que actúen para remediar la situación “pero como son del mismo partido del PAN, no hacen caso”.
“Que se ponga a trabajar en el basurero y que deje de andar en las grillas”, afirmó quien en el pasado proceso electoral fuera candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a reelegirse como diputado local por este mismo distrito.
Destacó que el basurero lleva más de año y medio “prendido”, mismo que es un foco de infección “tremendo”.
“Tu llegas a Misantla y son puros malos olores. El olor y el humo llega hasta las escuelas, al Tecnológico de Misantla que está junto. Da tristeza que al alcalde le vale sombrilla, le vale cacahuate. El quiere seguir haciendo política, saliendo en el Face que va a México, que se las come al aire y ahí está el basurero”, concluyó.
Aseguró que los misantecos exigen que el edil de extracción panista se ponga a trabajar, ya que para eso fue que le dieron el voto de confianza, para que los gobernara y bien los próximos tres años que le restan.
Afirmó que la contaminación por el fuego que se genera en el basurero de Misantla está generando un ecocidio y ninguna autoridad ambiental ha hecho nada para remediarla.
El ex presidente municipal de Juchique de Ferrer, culpó al edil y al gobierno del estado en turno de las enfermedades que puedan generar a la población por la falta de atención a este basurero.
Al respecto recordó que durante los comicios Othón Hernández participó de manera activa en la campaña, ya que quien fue el que opero con la entrega de despensas a favor del candidato de la alianza PAN-PRD.
Recordó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada, sin embargo a casi seis meses no han dado ningún resolutivo, ni castigado a quienes incurrieron en el delito electoral.