11 de Septiembre de 2025
 

Niega jueza recibir órdenes de Edel

-Descarta mantener preso a exfiscal en Pacho Viejo

Por Rafael Meléndez Terán

“Yo no recibo órdenes de nadie para tomar mis resoluciones”, dijo de manera contundente la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, después de ser acusada por el abogado defensor del exfiscal Luis Angel “N” de mantener preso a su defendido por mandato del presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña.

En una muy breve entrevista, la titular del órgano jurisdiccional en Pacho Viejo afirmó que sus resoluciones están sujetas a revisión federal, apegadas a su criterio y al criterio jurisdiccional.

Negó cualquier relación que la una con el exprocurador de justicia, “nada que manifestar, solo que se debe tener calidad moral para denunciar”, afirmó.

“Yo escojo muy bien a mis amistades y jamás (Luis Ángel) sería de mi círculo, sobre todo cuando quiso ‘chingarme’ junto con Rosario”, dijo refiriéndose a la exjefa de investigaciones ministeriales, también recluida en Pacho Viejo y entonces discípula del fiscal en funciones.

Hay que recordar que en audiencia pasada, Sosa Jiménez recordó que cuando María del Rosario “N” ostentaba el cargo de jefa de Investigaciones Ministeriales, la amenazó diciendo “me la voy a chingar por cohecho”.

Estos hechos ocurrieron cuando la jueza laboraba en el Juzgado Primero de Primera Instancia en el Puerto de Veracruz, por el año 2016.

En resumidas cuentas, Sosa Jiménez negó la versión de que haya tenido un encuentro con Luis Ángel “N”, y mucho menos la existencia de una conversación en la que, de acuerdo con su abogado, le dijo “amigo, te juro que esto no es personal, pero debo dejarte adentro, es orden del Presidente (Edel)”.


Banner - Ola de calor 2025