-Para este martes, ocasionará lluvias
Por Yhadira Paredes
Para este martes se espera el ingreso del Frente Frío número 11 a territorio veracruzano, el cual, aunque débil, ocasionará el incremento en el potencial de lluvias, así como temperaturas bajas, informó el analista de pronóstico estacional y meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Eleazar Emmanuel Gómez.
En entrevista, indicó que a este nuevo frente lo antecede una vaguada que reforzará las lluvias en gran parte del estado, aunque el FF tenderá a debilitarse y degradarse.
“Sin embargo, hay que estar atentos al potencial de lluvias por la posibilidad de que se den anegamiento urbanos, hay que vigilar el comportamientos de ríos y arroyos, vigilar los posibles deslaves, deslizamiento y derrumbes en zonas de montaña”.
Por otra parte, indicó que la masa fría ocasionará que el viento se fije en dirección al norte, pero que no sobrepasará las velocidades entre 25 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros, además de un descenso de la temperatura, no tan extremo como el Frente Frío número 10.
Finalmente, exhortó a la población a mantener las acciones de prevención por las temperaturas bajas, así como las posibles heladas en zonas de montaña.