Por Juan David Castilla Arcos
El Partido del Trabajo (PT) reprueba los dos años de gobierno que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares.
El coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, señaló que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez recibirá al estado de Veracruz en colapso y, por ende, enfrentará grandes retos durante su administración estatal.
Y es que afirmó que el mandatario panista no tuvo tiempo para cumplir sus compromisos de campaña.
El líder petista opinó que en este bienio se avanzó poco, toda vez que el gobernador se rodeó de secretarios que no fueron capaces de mejorar la situación económica, de seguridad y social del estado.
“Sabemos que el gobernador hizo su esfuerzo, pero no le alcanzó, se rodeó de dos o tres secretarios que no fueron capaces de sacar adelante el proyecto que llevaba el gobernador y hay que reconocer que en política aciertas o te equivocas”.
En ese sentido, consideró que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie; el encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz; y el extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Guzmán Avilés, no generaron resultados favorables para el estado.
“No fueron el ancho, también vemos que el campo no se reactivó, aunque era difícil en dos años, pero no hubo reactivación del campo veracruzano y sabemos que el campo es primero, es la base de un desarrollo, de un crecimiento de la economía, por lo tanto la economía en el estado no se dio”.
El gobierno yunista concluirá el próximo 30 de noviembre. A primera hora del primero de diciembre, Cuitláhuac García asumirá la gubernatura de Veracruz.