Por Yhadira Paredes
Tras reconocer que el tema educativo es uno de los más complicados para la administración estatal, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se rehabilitaron casi cinco mil de los 25 mil planteles que hay en el estado.
Entrevistado luego de recibir a los 160 niños integrantes del programa Superación Ciudadana que realizan la Sexagésimo Quinta ruta de la Insurgencia, manifestó que este trabajo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifet).
“Logramos intervenir cinco mil escuelas, es un número muy importante de escuelas en Veracruz, es el segundo estado con mayor cantidad de escuelas debido a la dispersión geográfica poblacional, se hizo un gran esfuerzo y la verdad es que tenemos un sistema educativo del cual nos tenemos que seguir muy orgullosos”.
Y destacó que la parte sustantiva son los niños, niñas, maestros y maestras que diariamente laboran, por lo que el trabajo que realizó en su administración fue asegurar que tuvieran lugares adecuados y dignos para trabajar, pues había cuando menos tres mil planteles que no tenían ni siquiera sanitarios.
Ante los niños originarios del puerto de Veracruz con los mejores promedios en su educación primaria, les aseguró que estudiar es la única manera de hacer algo provechoso en la vida.
Destacó también que en sus dos años de gobierno también se trabajó para brindar seguridad a la niñez y la población en general, pues quieren que se desenvuelvan con una vida tranquila en una ciudad segura.
Finalmente, afirmó que se trabajó en materia de salud, prueba de ello es la construcción del Hospital Infantil de Veracruz (antes Torre Pediátrica) el cual, presumió, es el mejor del país.