11 de Septiembre de 2025
 

Se revisará dictamen de Cuenta Pública 2017

-Analizarán supuesto “borrón” que se dio a 60 municipios

-También auditarán a la pasada legislatura

Por Yhadira Paredes

Sí se revisará el dictamen de la Cuenta Pública 2017, donde se le quitó el presunto daño patrimonial a más de 60 municipios veracruzanos, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, quien advirtió que en caso de detectarse irregularidades en el proceso, se aplicará la ley.

El integrante de la bancada de Morena, antes de Encuentro Social, consideró que los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia en la pasada Legislatura se atribuyeron funciones que no les correspondían para solventar los faltantes en los recursos públicos.

“Ya lo estamos viendo y habrán de tener noticias pronto, tal vez en la comparecencia del secretario responsable. Al parecer hicieron unas funciones que no corresponde a los legisladores, no corresponde al Poder Legislativo, entre ellos quitar un daño patrimonial a más de 60 municipios y no es facultad de los diputados”, dijo.

Finalmente, adelantó que ya se solicitó el dictamen correspondiente y se está revisando a conciencia, luego de que el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción denunciara irregularidades de parte de los exintegrantes de dicha Comisión de Vigilancia.

EJECUTAN AUDITORÍA A PASADA LEGISLATURA

Como parte del proceso de entrega-recepción de la Legislatura local se lleva a cabo, desde el pasado martes, una auditoría interna, con un costo de un millón 100 mil pesos, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro. 

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso veracruzano explicó que esta auditoría está a cargo del despacho de abogados y contadores de Everardo Domínguez Landa, mismo que revisará el manejo financiero.

El legislador manifestó que hay una auditoría interna en el Congreso, pero reconoció que si bien no han pactado el costo de la misma, se basarán en la que se hizo el año pasado.

“Es una auditoría al 100%, vamos a checar área por área, lo de las liquidaciones que se hicieron en la legislatura pasada, todo”.

Finalmente, confirmó que ya cobraron su primer salario como diputados locales, la misma cantidad que los legisladores anteriores, porque no se ha presentado la iniciativa de austeridad republicana.


Banner - Ola de calor 2025