-Se debe cumplir, dado que fue promesa: Guízar
Por Yhadira Paredes
Los diputados del Partido Encuentro Social en Veracruz apoyarán la iniciativa de austeridad que se presente, al ser un compromiso con la sociedad que votó por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó el legislador Gonzalo Guízar Valladares.
En entrevista, recordó que esta fue una oferta que se hizo a la sociedad en campaña y se debe cumplir en la medida de lo posible, pues están conscientes de que el gobierno no está para despilfarros.
“Participamos nosotros en una coalición y esa oferta a la sociedad estamos dispuestos a cumplirla en la medida de lo posible, totalmente conscientes de que el gobierno no está para despilfarros, la sociedad quiere un gobierno austero, un Congreso que gasta en lo mínimo indispensable para su funcionamiento”.
El integrante del grupo legislativo Del Lado Correcto de la Historia en la legislatura veracruzana recordó que Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez sostuvieron que llegó la hora de que el gobierno y el poder público se amarren los cinturones y no la sociedad.
“Sé que hay una vocación directa y un compromiso irreductible del gobierno que va a entrar para un programa de disciplina presupuestal”, señaló y aseguró que hasta el momento él no ha recibido su remuneración como diputado local, tal como lo manifestaron otros diputados.
Por otra parte, confió en que en caso de que se determine la desaparición del partido Encuentro Social, éste seguirá vigente en el Senado, en la Cámara de Diputados y en varios Congresos locales, donde tiene bancadas.
Finalmente aclaró que en caso de que la resolución sea negativa, están dispuestos a reorganizarse, “los mismos y con más”, porque el PES es un partido vigente y quedará mucha disposición para la alternativa ciudadana.