12 de Septiembre de 2025
 

Más de 70 delegados federales se quedan sin chamba

-Advierte Huerta que va tras aviadores

Por Yhadira Paredes

Se prevé recorte de personal en lo que eran las delegaciones federales en los estados, sobre todo de aquellos que son “aviadores, burbujas doradas y que cobran sin trabajar”, advirtió el delegado de la Coordinación Estatal de Programas de Desarrollo Integral, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista en Palacio de Gobierno, donde afirmó que la máxima autoridad en Veracruz, continúa siendo el jefe del Ejecutivo Estatal, en este caso, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que los primeros en ser dados de baja serán los 77 delegados que laboraban en la entidad.

Y es que, dijo, no hay delegados federales de las diferentes dependencias, solo él, quien llevará a cabo el trabajo de coordinación de la Federación con todos los ciudadanos y con las autoridades estatales y municipales.

Sin embargo, aclaró que estas dependencias no desaparecerán y tendrán un responsable administrativo. “Ahora hay un delegado que soy yo y se están haciendo evaluaciones, la ley nos lo permite hasta 180 días para ver el nivel de las representaciones federales que existen en el plano de una política de austeridad republicana”.

Aseveró que se respetarán los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, aunque insistió en que habrá una política de austeridad y las “burbujas doradas, aviadores, los que duplican funciones, los que cobran sin trabajar”, tendrán que irse.

Finalmente, Manuel Huerta aseguró que su función no es superior a la del gobernador Cuitláhuac García, sino que supervisará que se apliquen las políticas establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Banner - Ola de calor 2025