-En sus manos queda posible juicio político
Por Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Será el Congreso del Estado el que decida si se da curso a las diversas solicitudes de juicio político en contra de Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del Estado, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo desconocer que el Ejército Mexicano detuviera para una revisión a camionetas del abogado estatal.
“Van varias solicitudes, todas se van a revisar, si la entregan ante la instancia, será el Congreso el que debe externar esa opinión”.
Asimismo, reconoció que no tuvo oportunidad de escuchar el audio que envió el exsecretario de Seguridad Pública, detenido en Pacho Viejo, Arturo Bermúdez Zurita, quien acusó al fiscal y exfuncionarios estatales de someterlo a presiones y tortura para realizar acusaciones en contra de personas como Javier Duarte.
García Jiménez informó que este martes no pudo acudir a la reunión de la Comisión de la Construcción de la Paz, pero en su lugar se quedó encargado el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien le informaría de inmediato los temas que se trataron.