-Denuncia Zenyazen Escobar
Por Rafael Meléndez Terán
Dentro de la revisión que se hace al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se han encontrado irregularidades gravísimas, como el hecho de que ciertos colaboradores cobraran un salario de hasta 80 mil pesos mensuales, informó el secretario de la dependencia, Zenyazen García Escobar.
Estas cifras encontradas en la nómina de la administración que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares revelan que estos funcionarios, de los cuales no precisó nombre, gozaban de un salario superior al actual jefe del Ejecutivo.
Detalló que tales servidores públicos gozaban de un salario de entre 60 mil y 80 mil pesos, no obstante, las actuales autoridades educativas determinaron dejar de pagar esa compensación, reveló en entrevista el maestro.
Tales salarios que ganaban empleados del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares eran solamente para algunas jefaturas de departamento.
Cuestionado en relación a si dichos pagos eran realizados a líderes sindicales, dio a conocer que hasta ahora no lo han detectado, sin embargo la inspección continúa, por lo que no se puede descartar en su totalidad.
En referencia al reclamo de trabajadores del Cecytev y de Espacios Educativos por la falta oportuna del pago de salarios y prestaciones de fin de año, dijo que no hubo fondos para poder pagar a los trabajadores.
Explicó que ambos son organismos públicos descentralizados que tienen autonomía dentro de sus finanzas.
“Si bien son parte de la Secretaría quienes dejaron los pendientes fue la pasada administración, quien tuvo que haber dejado el pago fue Miguel Ángel Yunes”, aseguró.