-Se pronuncian abogados en contra
Por Juan David Castilla Arcos
Integrantes de barras de abogados se pronunciaron en contra de que el exalcalde de Xalapa y exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, busque ser uno de los 12 magistrados que serán designados en el Poder Judicial de Veracruz.
El académico y abogado Arturo Salazar Rivera pidió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y al Congreso del Estado que no haya imposiciones en dichos nombramientos.
“El que hace política que se dedique a hacer política”, refirió sobre las intenciones de Zúñiga Martínez.
En conferencia de prensa, no descartó la posibilidad de que los nuevos magistrados resulten ser “compadres” de quienes encabezan el gobierno actual.
“No queremos imposiciones ni que se entreguen estos cargos por compadrazgos”.
Cabe recordar que los 12 magistrados deberán ser designados antes de que concluya este año.
Y es que, a juicio de Salazar Rivera, deben ser elegidos quienes cuentan con experiencia en el ámbito judicial y poseen un limpio historial.
En ese sentido, apoyaron a Marco Antonio Rodríguez Lobato, Claudia Reséndiz, Dania Arenas y Patricia Armas para que sean tomados en cuenta en las designaciones.
“Hay 400 aspirantes y sabemos que la persona que está en este medio judicial tiene que ser la persona que tenga conocimiento, que tenga la práctica, la carrera y la experiencia principalmente, no queremos que se vaya a hacer por cuestiones políticas”, remató.