DE LA REDACCIÓN
Hugo Contreras Zepeda fue nombrado este miércoles como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.
Indicó que el partido debe dialogar con todos sus militantes y negó que haya alguna corriente interna que lo tenga “atrapado” o acaparado, por lo que pidió dejar de lado las corrientes internas.
En ese sentido, llamó a hacer una reestructuración del partido tricolor, aunque aceptó que no hay un tiempo estipulado para hacerlo o para elegir a un dirigente estatal.
“Buscaremos la manera de reestructurar y confirmar un Consejo Político Estatal y posteriormente lo demás, porque para política no hay tiempo, ni fechas ni camisas de fuerza mayor”.
Señaló que serán los militantes quienes deban elegir al nuevo dirigente y que están dispuestos a platicar con quiénes quieran presidir el partido.
No obstante, aceptó que será difícil el recomponer el rumbo de la institución, por lo que pidió a los presentes trabajar de forma unida.
Cabe destacar que Contreras Zepeda es originario Zapotlán El Grande, Jalisco; es licenciado en Derecho, con maestría en Derecho Procesal Penal, procedimiento penal acusatorio y juicios orales, en el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal AC.
Ha tenido varios encargos en las filas del PRI, ingresó al Frente Juvenil Revolucionario como secretario de Organización en dos periodos; posteriormente fue dirigente estatal del PRI en Jalisco.
En su experiencia jurídica laboral se encuentra su desempeño como actuario en la Agencia del Ministerio Público número 18 de Averiguaciones Previas en la Fiscalía General del Estado de Jalisco, abogado postulante, así como auxiliar judicial y secretario segundo en el juzgado penal del Poder Judicial de Jalisco.
Fue diputado federal suplente en el Distrito XIX en la Legislatura LVII; en el servicio público fue regidor de representación proporcional en el Ayuntamiento de Ciudad Guzmán; y diputado local por el Distrito XIX en la Legislatura LVIII.
Senador suplente en la LXIII Legislatura del Senado de la República y diputado local en la LXI Legislatura del Congreso de Jalisco, donde fue coordinador de la fracción parlamentaria. Fue candidato al Senado en el pasado proceso electoral.