-Por no atender a menor de edad de manera adecuada
Por Yhadira Paredes
Fueron cesados los médicos del Hospital de Papantla que incurrieron en irregularidades en la atención de una menor de edad originaria de Zozocolco que fue agredida por desconocidos a inicios del mes de diciembre, informó el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.
En entrevista, el funcionario estatal confirmó la sanción y suspensión del grupo de trabajo que a inicios de diciembre de 2018 atendiera en una primera instancia a la pequeña que había sido agredida, a quien sin brindar la atención adecuada dieron de alta.
Ramos Alor confirmó que hubo irregularidades en la atención médica y aseguró que no “vamos a tolerar ninguna agresión a nuestra gente y nuestro pueblo, fue cesado el equipo que cometió irregularidades en la atención a una paciente”.
Hay que recordar que a inicios del mes de diciembre del año pasado una niña originaria de Zozocolco fue agredida, por lo que fue llevada al hospital de Papantla, de donde fue dada de alta, presunta negligencia médica, pues al agravarse su condición falleció en el hospital de Poza Rica.
Por otra parte, cuestionado en torno a los casos de influenza en la entidad, rechazó que se hayan registrados muertes por este padecimiento. “Creo que vienen los momentos más difíciles durante enero y febrero, ha habido casos, pero han estado bajo control epidemiológico”.
El titular de Salud confió en que no se superen los números de años anteriores, aunque recordó que vienen los meses más complicados del invierno y no se puede bajar la guardia.