-Ya se ordenó a Segob realizar la notificación
Por Rafael Meléndez Terán
Podría ser en dos semanas cuando finalmente el exgobernador Flavino Ríos Alvarado pueda ejercer de nueva cuenta la función notarial, para ello el Congreso del Estado deberá notificar al secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, que le restituya esta acción.
El resolutivo que se emitió el miércoles, mismo que se dio a conocer en este medio de comunicación, fue publicado ayer en el estrado de notificaciones del juzgado de Coatzacoalcos, en donde se establece que la justicia de la unión ampara y protege a Flavino “N” en contra de los actos y autoridades señalados en el resultado primero de la presente ejecutoria.
Se dicta en el escrito que se requiere al secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, para que en el término de tres días proceda a dar cumplimiento de la sentencia que concedió el amparo.
Al respecto, el exfuncionario fue entrevistado y confirmó que una vez que se le notifique al secretario de Gobierno las ejecutorias de amparo deben quedar cumplidas en un plazo máximo de tres días.
Se prevé que dentro de las siguientes dos semanas pudiera estarse dando la notificación y a partir de ahí el Estado publique el acuerdo en la Gaceta Oficial del Estado, en la que se establezca la suspensión de la función notarial y se reinicien actividades de la notaría número 9.