27 de Noviembre de 2024
 

Concluyen en Tuxpan jornadas de capacitación

El diputado Francisco Garrido Sánchez refrendó el compromiso de orientar a los funcionarios en el quehacer administrativo

 

TUXPAN, VER.- La capacitación a funcionarios municipales de los 212 ayuntamientos es una prioridad para el Congreso de Veracruz, y este 19 de junio concluyó en Tuxpan el curso Marco Jurídico de las Secretarías de los Ayuntamientos y Regularización del Patrimonio Municipal, impartido por la Secretaría de Fiscalización y la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado.

En cinco sedes regionales –Xalapa, Minatitlán, Cosamaloapan, Fortín de las Flores y Tuxpan–, las autoridades del Congreso local reunieron a síndicos, secretarios, contralores y titulares de los departamentos jurídicos de los ayuntamientos de la entidad, para darles a conocer los mecanismos y conocimientos que les permitirán lograr una administración más eficaz y trámites más ágiles.

 

El presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Francisco Garrido Sánchez, en compañía del alcalde de Tuxpan, Raúl Alberto Ruiz Díaz, expuso que para la LXIII Legislatura la tarea de fiscalización de recursos debe ir más allá del trabajo técnico de revisión y auditoría. Por ello –añadió– se debe promover la orientación a los entes fiscalizables, para atender lo previsible y facilitar el cumplimiento de la ley.

El Diputado refirió que ningún funcionario está ajeno al escrutinio público. Por ello, el Congreso local considera tarea prioritaria colaborar estrechamente con las administraciones municipales, para que actúen conforme a Derecho.

El secretario de fiscalización del Congreso, Tomás Antonio Bustos Mendoza, informó que el desarrollo de estos cursos de capacitación generó una dinámica de trabajo que se tradujo en la concurrencia de cientos de servidores públicos municipales que asistieron a las cinco sedes regionales, para recibir la orientación y aprender los mecanismos necesarios, a fin de realizar sus actividades en estricto apego a la legalidad.

“Los servidores públicos estamos obligados a actuar con transparencia, rendir cuentas claras y con estricto apego a la ley, y no escatimaremos esfuerzos para generar en los ciudadanos la confianza y certeza de que sus recursos se aplican correctamente”.

 

En la clausura de este evento, el Secretario agradeció la disposición y el trabajo de los diputados Juan Nicolás Callejas Arroyo y Anilú Ingram Vallines, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Legislatura de Veracruz, respectivamente, para que los funcionarios municipales recibieran asesoría y capacitación de manera más cercana, a fin de contar con un mayor número de participantes y facilitar su asistencia.


Banner Hotel