-Con FGE no hizo ningún acuerdo
Por Yhadira Paredes
Para la Fiscalía General del Estado (FGE), el extesorero y exdiputado federal priista, Antonio Tarek Abdalá Saad, sigue prófugo de la justicia, aseguró el titular de la dependencia, Jorge Winckler Ortiz.
Lo anterior luego que se diera a conocer un supuesto acuerdo entre la Procuraduría General de la República (PGR) y el extesorero de la administración de Javier Duarte de Ochoa, para no ser juzgado por el presunto desvío de 55 mil millones de dólares.
“Desconozco si él haya tenido un criterio de oportunidad con el Gobierno federal, PGR o la Fiscalía, con nosotros no tiene ningún arreglo, tiene el estatus de prófugo de la justicia y lo seguimos buscando en cualquier parte del mundo que se encuentre”.
Por otra parte, señaló que en torno a los bienes recuperados durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y que no son contemplados en el presupuesto de este año, no sabe a qué se debe esta situación.
“Se trata de bienes inmuebles que están escriturados a nombre del gobierno de Veracruz, son propiedad de todos los veracruzanos, están debidamente formalizados, no hay ninguna razón jurídica que establezca que son bienes que ya no están en propiedad de los veracruzanos, hay que darles uso, están inscritos en el Registro Pública de la Propiedad”.
Asimismo, rechazó entrar en conflicto con el tema de los helicópteros que están en comodato de la Fiscalía General del Estado.
“Si pretenden de un plumazo privarnos de esa propiedad, no porque me quiera confrontar con el Ejecutivo, sino porque es mi deber legal, defenderé el patrimonio de la Fiscalía para que se mantenga en propiedad”.