-Está citado 23y 24 de enero; llevará notas de medios como pruebas
Por Yhadira Paredes
El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, deberá presentarse los días 23 y 24 de enero a la audiencia de desahogo de pruebas por el juicio político y de procedencia que se sigue en su contra, aseveró el presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe.
El legislador indicó que la Comisión que preside deberá elaborar el dictamen en los siguientes tres días y en el supuesto de que sea procedente y aprobado por el pleno del Congreso, deberá enviarse a la Sala Constitucional y la Comisión Instructora se convertirá en un órgano acusador.
Tendrá que ser el Poder Judicial quien dicte una sentencia de carácter inapelable en un plazo constitucional de 30 días.
El diputado local destacó que entre 8 y 12 medios de comunicación fueron citados por el fiscal como medios de prueba, mismos que deberán presentar la información y noticias solicitadas por parte del acusado y en caso de no hacerlo se les podrían imponer sanciones.
Finalmente, recordó que el juicio que se sigue en contra del fiscal general es por omisiones o acciones en cumplimiento de su deber legal.