-Combustibles están a la baja, revira a transportistas
Por Yhadira Paredes
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó cualquier posibilidad de incremento de las tarifas de transporte público en Veracruz, pues aseveró que no es necesario, toda vez que los insumos van a la baja.
Además indicó que en breve se reunirá con el grupo de agremiados a la Asociación de Transportistas de Veracruz (Astraver), dirigidos por Víctor Manuel Castelán Crivelli, quienes el domingo protagonizaron un paro de labores que incluyó algunas agresiones contra usuarios.
Entrevistado en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, a donde acudió a la instalación de la junta de gobierno del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), señaló que dialogaron con ellos.
Sin embargo, afirmó: “No hay por qué incrementar las tarifas. No se tiene previsto un incremento a las tarifas, es un pequeño grupo, pero vamos a dialogar con todos, no hay cabida para bloqueos y manifestaciones”.
Cuestionado en torno a la posibilidad de establecer sanciones a los transportistas que realizaron un paro de labores el pasado domingo en varios puntos de la entidad, se pronunció por el diálogo con ellos.
MUNICIPIOS VERACRUZANOS SE SUMARÁN A PLAN PARA EVITAR HUACHICOL
En otro orden de ideas, el mandatario veracruzano informó que será el próximo 1 de febrero cuando den a conocer cuáles serán los municipios que se sumarán al programa anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para atacar la pobreza que genera el robo de combustible en las por donde atraviesan ductos de Pemex.
“En el combate al huachicol está el atender el problema de la pobreza en las zonas donde atraviesan ductos de Pemex para evitar problemas como el de la explosión, donde se aplicarán programas especiales de atención y bienestar”, finalizó.