Por David Correa
Proveniente de la sierra de Zongolica de Veracruz, Viridiana Arguelles radica en Jocotepec, Jalisco. Ella, junto con otros 6 jóvenes de la Iglesia La Luz del Mundo, hace 3 meses fueron enviados a llevar los valores de la paz, la fraternidad y el progreso espiritual entre los habitantes de este bello municipio enclavado en zona de la ribera del lago de Chapala.
Con una sonrisa de satisfacción, Viridiana recuerda que recibió una invitación por parte del Apóstol Naasón Joaquín García, quien en octubre pasado motivó a miles de jóvenes a promover la paz y el amor entre aquellos que no conocen los valores del Evangelio. “Si han juzgado que el servicio a Dios y a la sociedad es la mejor decisión, son bienaventurados y han sabido elegir la mejor parte”, refirió en aquella ocasión.
Provenir de una de las zonas más vulnerables del país, como los es Soledad Atzompa, no ha sido impedimento para que Viridiana haya sido tomada en cuenta para integrarse a este enorme grupo, quien declaró que ha sido un cambio muy significativo en su vida. “Nunca me imaginé vivir en Jalisco, mucho menos en este lugar donde transitan diariamente turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos, a quienes todos los días les damos testimonio de que es posible la verdadera felicidad cuando se busca a Dios con honestidad y compromiso”.
Todos los días, comenta la joven veracruzana, nos encontramos cientos de personas con enormes vacíos espirituales, con deseos de encontrar la paz para su ser y nosotros hacemos una labor de acompañamiento, les apoyamos en sus tareas cotidianas, les enseñamos nuestros oficios y les explicamos los valores de la fe y el amor de Dios.
Con tan solo 18 años, Viridiana es una mujer que además, preside algunas de las reuniones religiosas dentro de su comunidad. “Nosotras tenemos un papel muy importante en la iglesia: predicamos, damos testimonio de nuestras creencias, ayudamos a las personas que lo necesitan, cumplimos con alegría la tarea de servir a los demás”.
En el grupo que acompaña a Viridiana en estas acciones comunitarias en Jocotepec hay jóvenes de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Estado de México y Jalisco. Somos un grupo unido, refiere con orgullo, nos apoyamos el uno al otro y procuramos todos los días llevar un mensaje de paz a las personas que tenemos la bendición de conocer.
SON MÁS DE 25 JÓVENES EN 600 MUNICIPIOS: VOCERO
Eliezer Gutiérrez Avelar, Ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas de La Luz del Mundo, dio a conocer que el pasado 12 de febrero de 2015, el Apóstol Naasón Joaquín manifestó desde Colombia a los jóvenes de la iglesia universal, durante la primera etapa de su gira apostólica universal:
“Siento la urgente necesidad de comunicaros lo que siente mi corazón. He recorrido los países de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, y he visto la grande necesidad material y espiritual que padece gran parte de la sociedad”
Es justamente esa necesidad espiritual, indica el vocero, y la sagrada misión que Dios le confió en su llamamiento, lo que ha impulsado al Apóstol de Jesucristo a convocar a la juventud de todo el mundo a diversas sedes nacionales, empoderándolos para que mediante la palabra de Dios, la oración y el servicio a la sociedad, luchen contra el engaño de este mundo que impera en la juventud actual: drogas, alcohol, negligencia y desintegración familiar.
Gutiérrez Avelar señaló que más de 25 mil jóvenes de la Iglesia fueron enviados a al menos 600 municipios de todo el país, para llevar valores y principios cristianos, para realizar también tareas de mejoramiento de parques y jardines, para apoyar a las personas en necesidad a aprender oficios que les permitan encontrar oportunidades para elevar su calidad de vida.