-Adelanta Hugo Gutiérrez que habrá nuevo registro de servicio público
Por Leticia Rosado
El supuesto reordenamiento del transporte público que realizó el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares solo sirvió para recaudar dinero, acusó el secretario de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado.
En entrevista dijo que durante la actual administración llevarán a cabo otro registro de unidades del servicio público, esto para llevar a cabo un control real de las que circulan en todo el estado.
Indicó que en la actualidad muchos de los delitos son cometidos en estas unidades, las cuales son utilizadas para huir, puesto que es más difícil que sean detectadas por los elementos policiacos.
A pregunta expresa sobre si sirvió de algo o no el reordenamiento del transporte que durante el año pasado realizó el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, el titular de la SSP respondió: “No sirvió de nada, solo sirvió para recaudar dinero”.
Indicó que están analizando el llevar a cabo un registro del transporte público del estado, el cual tendría un costo, pero no sería los mil o dos mil pesos que se cobró en el pasado: “Que sea una cantidad que nos podamos poner de acuerdo y que los concesionarios puedan pagar”.
La idea –dijo– es que todos estén incluidos y registrados, esto será benéfico para todos, puesto que se sabrá quiénes son los que realmente brindan el servicio y los que lo utilizan para delinquir.
Gutiérrez Maldonado afirmó que encontraron un padrón “mocho”, del que no tiene la confianza de que esté compuesto realmente por personas honestas y trabajadoras.
Para finalizar, indicó que habrá penalidades severas para aquellos que sean detectados utilizando las concesiones para realizar hechos delictivos.
“Si a sabiendas que en el vehículo se cometen ilícitos, entonces recurriríamos a todas las instancias y hasta les quitamos la concesión”.