Por Yhadira Paredes
Empresas que realizaron obras de infraestructura en la anterior administración reportaron como concluidas las mismas, sin que fuera una realidad, como en el caso de la rehabilitación de la red de drenaje en la cabecera municipal de Zacualpan con una inversión de más de 16 millones de pesos, denunció la presidenta municipal, Carina Lugo Barrón.
En ese sentido, denunció que como estas hay irregularidades en la ejecución de obras licitadas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) durante la pasada administración.
En el caso de la obra de drenaje, ésta no fue concluida por la empresa Acevcon, a pesar de haberla dado por terminada en el mes de julio.
“Ellos dieron por terminada la obra desde el mes de julio, es febrero y no terminan. Nos aventamos un año y un mes con esa obra y no está terminada, todo está azolvado y no sabemos qué funcionalidad va a tener. Hoy precisamente presenté este informe en el que le hago saber a la Secretaría por calle todas las deficiencias y sobre todo el mal trabajo que realizó la empresa”.
Finalmente, confió en que la actual administración de la SIOP, a cargo de Elio Hernández Gutiérrez, realice las acciones jurídicas necesarias para garantizar que las empresas cumplan con los contratos y realice las obras de manera adecuada.