-Entra a Veracruz este martes
Por Yhadira Paredes
Si bien este lunes habrá importantes periodos de sol, para el martes se prevé la llegada de un nuevo frente frío, el número 36, que generará incremento en la nubosidad y lluvias, principalmente para el norte y el sur de la entidad, reportó Eleazar Emmanuel Gómez, analista en Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil.
Entrevistado en las instalaciones de Protección Civil, señaló que este sistema frontal atravesará el estado de forma rápida, pero estará presidido por una línea cortante que ocasionará lluvias de entre 30 a 70 milímetros.
“Por otra parte la masa de aire polar que le está dando impulso a este frente frío se espera que desarrolle un evento de norte que podría ocasionar rachas entre los 70 y 85 kilómetros por hora en las costas, desarrollando también oleaje elevado entre los 2 a 3 metros de altura y descenso de temperatura, principalmente el miércoles”.
En ese sentido, llamó a la población a estar pendiente de las actualizaciones y alertas que emita la Secretaría de Protección Civil, pues se podría activar la Alerta Gris o un aviso especial.
“Hay que tomar las precauciones pertinentes ante este nuevo incremento de nublados y condiciones de lluvias y también por las condiciones de norte y descenso de temperaturas”.
Finalmente, Eleazar Gómez consideró que para el jueves ya no se percibirían los efectos del frente frío, sin embargo entre viernes y sábado se espera un nuevo sistema frontal que ocasionaría aumento de nublados y potencial de lluvias el fin de semana próximo.