-Presume director Andrés Aguirre, “situación inédita”
Por Yhadira Paredes
Para el 2019 el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz ejercerá un 35% más de lo asignado el año pasado, afirmó su director general, Andrés Aguirre Juárez, quien afirmó que esta es una situación inédita en beneficio del Cobaev.
Aguirre Juárez reconoció que hacen falta todavía recursos para atender las necesidades sobre todo en materia de infraestructura educativa.
Y es que, dijo, se requieren cuando menos un instituto más en cada una de las ocho regiones del estado, por lo que se estará valorando esta posibilidad, así como la de acceder a recursos y programas federales.
“Estamos en un proceso de consolidación del Colegio y claro que vamos a crecer, harían falta en cada zona más un plantel, son ocho zonas, pero a través de los seis años de la administración se va a ver que el Cobaev crezca, tanto en cantidad y calidad”.
Por otra parte, cuestionado sobre la denuncia presentada por un excoordinadora de la zona sur, Giselle Bolaños Castillejos, de haber sido retenida ilegalmente en las oficinas centrales del Cobaev por más de cuatro horas por el director administrativo, Ocelotl González Sosa, para exigirle la renuncia, el titular del subsistema respondió:
“Ese tema es inminentemente laboral, esta persona ya no trabaja en el Colegio, dice que se le retuvo cuatro horas, cuando en los videos solamente fue alrededor de 40 minutos, yo creo que fue una estrategia, ya no pertenece al Colegio, y estamos presentando las pruebas a las autoridades correspondientes”.
Hay que recordar que la extrabajadora presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por amenazas y otros delitos al director administrativo, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación número 572/2019.