Por Yhadira Paredes
La familia es una institución natural que ha dado mucho a la humanidad y que nace del matrimonio entre un hombre y una mujer, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En entrevista, el sacerdote recordó que este domingo se conmemoró el día de esta institución, misma que consideró que es la primera escuela más importante de la vida que tiene una persona.
“Ahí aprendemos cómo comportarnos en la sociedad, la familia desde el punto de vista de la fe es la Iglesia doméstica, con este motivo la Arquidiócesis celebró y organizó los encuentros de familias”.
En ese sentido, destacó que la iglesia tuvo dos eventos en la Arquidiócesis de Xalapa: los encuentros decenales de familiares, uno en Xalapa y otro más en Ixhuacán de los Reyes, con tres mil y siete mil personas, respectivamente.
Aseguró que “la familia precede al Estado, no necesitó de ningún tribunal, ni de ninguna Suprema Corte para existir; la familia es un patrimonio milenario que debemos custodiar, proteger y amar; la familia es la escuela más importante de la vida que tiene una persona, es una comunidad de vida y de amor; vista desde la fe, la familia es la Iglesia doméstica”.
Asimismo, anunció el inicio de la cuaresma, para la preparación de la celebración de la Pascua, tiempo de autorreflexión, de reencuentro con Dios, oración y practica de obras de misericordia.
“Que este periodo cuaresmal que pronto vamos a comenzar nos ayude a vivirla como familia y en familia; para cultivar una buena comunicación, la cercanía, la solidaridad y la ayuda mutua; que nuestras familias experimenten la alegría continua y la paz”, finalizó.