-Tras “despescuezada” de Misantla
Por Yhadira Paredes
Será a partir de la próxima semana cuando la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Feydaca) llame a los 212 ayuntamientos, así como a las autoridades del Gobierno del Estado a abstenerse de autorizar cualquier actividad en la que se ponga en riesgo algún animal.
Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía, Andrés de la Parra Trujillo, quien señaló que actividades como la “despescuezada”, ocurrida el pasado fin de semana en Paso Blanco, municipio de Misantla, se dan de manera reiterada en muchas partes del estado.
Consideró que hay desinformación de parte de los municipios de cuáles son las limitaciones que tienen para dar un permiso que tiene que ver con la presencia de animales.
“Nos vamos a dar a la tarea a partir de la próxima semana de notificar a los municipios como al Gobierno del Estado que se abstengan de otorgar cualquier autorización que traiga aparejado dañar, matar o que participe un animal donde pueda salir lastimado, esto con la intención de dar cumplimiento a la Ley Estatal de Protección a los Animales”.
El funcionario de la Fiscalía General del Estado aseguró que no se busca coartar las tradiciones de los veracruzanos, sin embargo no pueden estar vinculadas al maltrato animal.
Finalmente, recordó que las autoridades del Gobierno estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y la Procuraduría de Medio Ambiente son las que deben sancionar cualquier evento.