-Dejaron en el abandono 200 centros de salud
Por Yhadira Paredes
El diputado federal Julio Carranza Aréas aseveró que hay en Veracruz un total de 200 centros de salud que se encuentran abandonados, sin personal médico y sin equipamiento, algunos incluso cayéndose o sin terminar, los cuales deberán ponerse en funcionamiento en un lapso de tres años.
En entrevista, el representante popular de Morena aseveró que se reunió con autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz, quienes le dieron a conocer que en los primeros tres años de este gobierno se “echarán a volar” con médicos e infraestructura hospitalaria.
“Son centros de salud en todo el estado, son 711 en total, de los cuales 200 están como fantasmas, que no existen y están como centros de salud en la estadística”, afirmó.
Cuestionado en torno a si se podrán interponer denuncias contra quien o quienes resulten responsables por haber dado como concluidos estos centros de salud, el diputado en el Congreso de la Unión afirmó que el “tiempo es oro”, por lo que es necesario que la administración se ponga a gobernar.
“Si nos ponemos a barrer para atrás no vamos a avanzar”, afirmó.
Por otra parte, sobre el caso de desabasto de medicamentos oncológicos que se registró en la entidad, afirmó que esta situación fue solventada por las autoridades estatales, pues le reportaron que se destinó una inversión de casi 35 millones de pesos.