Por Yhadira Paredes
Los priistas arrepentidos que se fueron y quieren volver a las filas del tricolor lo harán sin condicionamientos de una candidatura, toda vez que éstas serán para la militancia real, aseguró el aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Jesús Ramírez Arana.
Entrevistado antes de su registro en el proceso de selección en la sede del Comité Estatal del PRI, sostuvo que aquellos que se fueron de su partido en momentos de crisis pueden regresar pero “se van a la cola”.
“Es momento que la militancia sea tomada en cuenta en las candidaturas, me refiero a que ninguno que se fue a otro partido regrese acá a cambio de la negociación de una candidatura, eso no podrá ser”, afirmó el exalcalde de Paso de Ovejas y exdiputado local del PRI.
También, aseveró que los malos priistas ya se fueron y finalmente quedaron los de convicción “ninguno que se fue a otro partido será candidato en el PRI, ahora los candidatos serán sus militantes”.
Cuestionado sobre los que fueron colaboradores del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y que busquen regresar al partido, aseveró que una cosa es que hayan trabajado con él, pero estarán pendientes de que no tengan expedientes de corrupción.
Por otra parte, Ramírez Arana señaló que el tricolor ha aprendido de sus derrotas y que se ha comprometido a ser cada vez mejor. Asimismo, negó estar a la sombra de un Morena que ha ganado todas las elecciones, por el contrario “nos engrandecemos más”.
“No es que aprovechemos los errores de Morena directamente, sino que la gente que confió en ellos está decepcionada y ahí está la opción del PRI” y rechazó que pueda dar un PRI-MOR o un PRI-AN.
Finalmente, sobre la decisión de Antonio Benítez Lucho de no inscribirse en la contienda por la dirigencia estatal, al no estar dadas las condiciones para una elección pareja, Ramírez Arana se dijo respetuoso de su opinión, pero que él cree en la democratización del PRI.