-Se tuvieron que devolver a la Federación
Por Yhadira Paredes
Fueron devueltos a la Federación 400 millones de pesos del fondo del programa Mejoramiento a la Vivienda por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), luego de que no les dio tiempo de ejercer el dinero.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, quien explicó que esos recursos no fueron ejercidos en la administración anterior y para evitar problemas se devolvieron.
En conferencia de prensa dijo: “Tuvimos que regresar, no tengo el dato exacto, pero debieron ser 400 millones para obras que no se ejercieron del programa Mejoramiento a la Vivienda y cuarto dormitorios, específicamente”.
El funcionario reconoció que no se entregaron recursos de programas de la administración pasada, pues no les dejaron nada para hacerlo y no había nada programado.
“Lo único que encontramos a medias fue contratos de obras que tuvieron que ser rescindidos porque con el tiempo que nos quedaba no había tiempo y como es recurso federal, esos sujetos de derechos de obras de mejora a la vivienda los vamos a retomar en este nuevo año”.
Explicó que este recurso fue dejado por la administración anterior y que se notificó en la entrega-recepción y que ya no daba tiempo de concluir los contratos, por lo que ya estaba en proceso legal, por lo que se decidió no continuarlo.
“Recuerden que los recursos eran anuales, y en algunos casos muy especiales, comprometiendo y justificando, nos podemos ir a las primeras semanas del año, pero eran cosas que ya no se podían”, finalizó.