-Población lo ha dejado de lado
Por Yhadira Paredes
No importa cuán grande sea el pecado o el error que se cometa, la misericordia de Dios siempre será mayor, aseguró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien afirmó que a pesar del “nuevo orden mundial” es necesario que los cristianos hablen de Jesucristo.
En la homilía de este domingo, en la Catedral de Xalapa, el prelado católico refirió que la sociedad ha dejado de lado a Cristo, incluso, dijo, en comunidades europeas se ha tratado de sacarlo de las instituciones.
“Buscan no hablar nada de Jesucristo para imponer un nuevo orden mundial, pero es necesario que hablemos, porque tenemos la experiencia de él, sabemos lo que vale”.
Ante los feligreses reunidos en la Catedral de Xalapa, indicó que es Cristo el que les da sentido pleno tanto en su vida humana como en la vida eterna.
Reyes Larios llamó a los cristianos a reconocer la experiencia con Jesús, para que de esta manera sentir la satisfacción de ser sus seguidores.
Asimismo, en su homilía también recordó que es necesario reconocer lo que se ha hecho en años y sobre todo, que han sido perdonados todos sus pecados.
Finalmente, Reyes Larios aseguró que lo hermoso de la misericordia de Dios es que no importa cuán grande sea el pecado que se comete, pues ésta siempre queda por encima.